¿Alguna vez te has sentido como si estuvieras arrastrando los pies en el trabajo? Es como si la motivación se escapara por la ventana y te dejará atrapado en una rutina aburrida. Pero, ¿por qué nos sentimos así? Y lo más importante, ¿cómo podemos cambiar eso?. Aunque a veces parezca un túnel sin final, desde Fleik queremos darte algunas ideas para explorar ese sentimiento y reconectar contigo mismo y con tu propósito laboral:
- Empieza por ti: permítete un espacio para encontrarte contigo y entiende por qué te sientes así, tómate un tiempo para pensar en las razones por las que estás desmotivado en el trabajo. ¿Es por la falta de reconocimiento, tu relación con tu líder, porque te aburres con lo que haces o hay problemas con tus compañeros? Identificar qué está pasando te ayudará a encontrar caminos para poder abrir puertas.
- Encuentra el sentido en lo que haces: Más allá de las tareas aburridas, trata de ver cómo tu trabajo puede generar impacto en la sociedad. ¿Cómo ayuda tu trabajo a otras personas, a la empresa o a tus metas personales? Recordar por qué haces lo que haces puede darte energía para seguir adelante.
- Sé curioso: Piensa en cosas nuevas que te gustaría aprender o hacer en tu trabajo. ¿Hay habilidades que te gustaría desarrollar o proyectos interesantes en los que te gustaría participar? El crecimiento personal y profesional puede hacer que te sientas más motivado y emocionado por tu trabajo.
- Crea vínculos: Intenta llevar buenas relaciones con tus compañeros y líderes. Un ambiente de trabajo positivo y agradable puede hacer que te sientas más conectado contigo mismo, con la empresa y con el entorno. ¡Los espacios de trabajo colaborativo en equipo no deberían ser tediosos sino divertidos!
- Cuida de ti mismo: No te olvides de cuidar tu bienestar físico y emocional. Procura tener una rutina que funcione contigo, comer bien, descansar lo suficiente y hacer cosas que te gusten fuera del trabajo. Cuidarte a ti mismo te ayudará a sentirte mejor no solo a nivel laboral, sino en todas las esferas de tu vida. También te sentirás más dispuesto y preparado para enfrentar los desafíos del trabajo.
- Revisa tus metas: Piensa en qué es lo que realmente quieres lograr en tu camino profesional y si lo que estás haciendo en el trabajo va en esa dirección. Ajustar tus metas y valores puede hacer que te sientas más alineado con lo que realmente quieres y te dé más energía para trabajar.
- Pide ayuda si la necesitas: Si te sientes muy desmotivado y no sabes qué hacer, levantar la mano es una gran opción. Habla con tu líder, con un amigo, un mentor o un coach sobre cómo te sientes. A veces, solo hablar con alguien puede hacer que te sientas mejor y más claro.